Procedimientos

RINOPLASTIA

La nariz es uno de los procedimientos que mas retos le exige al cirujano plástico, es una de las partes del cuerpo que son la presentación de la persona, si no que ademas tiene aspectos funcionales importantes; por lo que el resultado debe tener no solo un buen balance con respecto a la cara si no ademas un buen resultado funcional.
Además la nariz, para mejor entendimiento de las pacientes, consta de varios componentes a nivel estético que debemos evaluar: el dorso (giba nasal), desviaciones laterales de dorso y tabique, proporción de ancho del dorso con perfil de la nariz, forma de punta y alas nasales, así como la relación o angulación que ésta tenga con respecto a labio superior. Esto hace que todo este conjunto de variantes deben ser evaluadas al momento de realizar una rinoplastia, logrando así un resultado adecuado para el rostro de la paciente. En caso de las rinoplastia, también existen aquellas que requieren aumento del volumen, que se logra con el uso y la colocación de injertos, tomados de cartílagos ya sea de la misma nariz o más comúnmente, de las orejas.

Leer más

El abordaje para la cirugía por lo general se hace por dentro de la nariz (cerrada). Sin embargo, existen casos en los cuales se deba abordar abriéndola por la columnuela (abierta). Esto depende de la complejidad del caso. El defecto funcional en ocasiones se soluciona mejorando la deformidad si embargo en obstrucciones complejas, intento realizar el procedimiento con un Médico Cirujano Otorrinolaringólogo, siendo ésta la persona idónea para dichos casos. La ferulización o uso de tapones es a discreción del cirujano, y esto depende de la cirugía que se le realizó. Sin embargo, no acostumbro utilizar férulas por tiempos prolongados.

Cara