Procedimientos

Aumento de SENOS

Procedimiento por el cual se realiza aumento del tamaño del seno con implantes mamarios. Existen distintos tipos de implantes: gel de silicona, solución salina, poliuretano y otros más de uso menos común con diferentes características. Estos a su vez presentan diferentes formas, se encuentran los anatómicos o en forma de gota, de perfil alto o de perfil bajo, lo que les da a cada uno diferente característica para cada una de las pacientes. Una de las preguntas más frecuentes que las pacientes tienen es lugar de colocación -por donde se colocan- y el tiempo que duran. En cuanto a estas preguntas lo que les puedo decir, es que esto varía según cada paciente, ya que cada una tiene unas características anatómicas de la mama muy diferentes. Pero para mejor entendimiento del procedimiento, existen principalmente tres planos anatómicos donde se podría ubicar el implante:

Leer más

 1. Retropectoral: es de todos el más común, se realiza por detrás del músculo pectoral

  1. SubMamario: se ubica por detrás de la glándula mamaria pero por delante del músculo pectoral.
  2. SubFacial: es el menos frecuente y este se encuentra detrás de una membrana que reviste el músculo pectoral que se denomina fascia del pectoral.

El lugar por donde se colocan los implantes, varía según las diferentes características del seno: Puede ser por la areola, por el surco submamario, es decir por la parte inferior de la mama también vía axilar donde se esconde la cicatriz en la región de la axila ó por el ombligo con método endoscopico. Así que la decisión que se tome será de común acuerdo entre el Cirujano y la paciente, según convenga. También es importante resaltar que todos estos implantes que yo utilizo, están aprobados por la “FDA” – Food and Drug Administration – y en general la recomendación es que deben controlarse cada año. Si no presentan alteración, estos no deben ser cambiados. La incapacidad de este procedimiento no es mayor a 4 días.

Senos